Protection de la Montagne ?
Esta ubicación (sitio) Internet parcialmente reposa (repone) en un trabajo de reflexión de aliento largo de la que sería vano de dar cuenta aquí.
Trabajo que negocia la protección de la montaña por cierto, pero también la defensa de la naturaleza y pues el hombre. Dos que estrechamente fueron atados(vinculados).
La montaña misma queda natural ante todo y objeto para el hombre de múltiples relaciones: de los más ancestrales a más en bogas(modas); de los más vitales a los más fútiles; más de tierra a tierra a los más inmateriales.
Esto dice, las páginas que siguen se cogen - por ahora - en lo que es llamado, de modo un poco insidioso, protección de la montaña.
En realidad, esta sitio nació de la oposición al proyecto de extensión de Guzet-Neige. Corresponde a una reacción juzgada necesaria y urgente.
De resultas, se vuelve pretexta a informar sobre otros asuntos corrientes. Demasiado a menudo abordadas de modo demagógico por los medios de comunicación. (Incluso puramente ocultadas.)
El objetivo primero de esta ubicación(sitio) pretende pues exponer los problemas concretos dichos "ecologistas" de la montaña ariégeoise. O por informaciones sucintas pero precisas. O por ejemplos de asuntos bastante detallados para que cada uno pueda presentir las soluciones....
Todo esto, dejándoles la palabra, en prioridad, a hombres o mujeres de terreno, militantes ecologistas.
Pero son también invitados a expresarse los que están confrontados, a problemas diversos que conciernen a su propia vida en la montaña. (Particularmente, pero ni siquiera, los ganaderos) . O todavía los que desean vivir allí pero encuentran dificultades.
Lo vemos: problemas de unos a los asuntos de la montaña ariégeoise pasando por sus laderas limítrofes, andorranas o españolas, todo aquí merece atención. Y nada prohibe eventualmente algunas otras escapadas hacia comarcas más lejanas. Porque en otro lugar, los problemas son apenas diferentes de aquí.
Pero no se equivoque allí, usted es bien, por estas páginas, en el corazón de Ariège o más bien: al corazón de Pyrénées ariégeoises.
|
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
Amenagement del Bajo Ariège
( " Planicie de Ariège ": la expresión tiene que agarrar al figurado: es Una costumbre aquí (en estas montañas), de llamar la planicie todo lo que se sitúa entre nuestras montañas y Toulouse. La expresión " Basse Ariège " es más pertinente. El Bajo Ariège comprende no obstante una verdadera planicie.
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
Consejo :
Para leer los textos en las mejores condiciones, pensar cerrar el tablero(tabla) de izquierda de su navigateur.
--------------------------
Le deseamos una buena lectura, serena y objetiva. Incluido si usted es promotor. Y hasta si no es siempre fácil hacer el esfuerzo por comprender a los que piensan - y perciben - de otro modo.
Respetuosamente.
Lilian Brunel
( miembro del Comité Ecologique Ariégeois )
§
|